Celebrando el día de Andalucía en nuestro IES

on Martes, 08 Marzo 2011. Posted in Efemérides

0.0/5 rating (0 votes)

equipoprofes

Como todos sabéis, hace unos días estuvimos celebrando el día de Andalucía en este año 2011 en nuestro IES. En primer lugar quería agradecer la alta participación que hubo por parte del alumnado en todas las actividades realizadas. El tiempo acompañó y un radiante sol permitió que todo se desarrollara como estaba previsto.

Después de los actos protocolarios y propios de este día festivo (interpretación del himno, discurso del director, etc.) se comenzó a poner en práctica la multitud de talleres que el profesorado de cada departamento había preparado. Las actividades que este año se plantearon desde el departamento de EF fueron torneos de bádminton, tenis de mesa y baloncesto

El plato fuerte de la mañana llegó al final, con el típico partido de fútbol sala entre los profes y los alumnos de 4ºESO. Con gran expectación por parte del público (resto de profes y alumnos del centro) el partido fue intenso, con una primera parte igualada. El marcador llegó a estar 3-3 y con el equipo de profes fallando claras ocasiones de gol. Y cómo en el fútbol quién perdona pierde, pues los alumnos acabaron llevándose el partido por un abultado y excesivo 8-3, motivado también en parte por el bajón físico en los profesores. ¿Habrá revancha a final de curso?

Además de estos talleres, se realizó en el centro una actividad de marcado carácter deportivo y educativo. Se trató de una carrera solidaria en la que los alumnos (se hiciero 4 carreras, una por nivel) corrían alrededor del perímetro de nuestro IES. Previamente, habían tenido que buscarse la colaboración de algunos patrocinadores (profes, padres, novio/a, empresas, etc.). El dinero total recaudado era el resultado de multiplicar el número de vueltas al circuito por la cantidad que había donado cada patrocinador. Por supuesto, el dinero recaudado se destinará a una ONG.

salidacarrerasolidaria

En breve colgaré algunas fotos más sobre algunas de las actividades que se hicieron ese 27 de febrero de 2011. Estad atentos a la galería de fotos de la web.

Un saludo!

Comments (0)