Blog

Crónica de cuartos y previa de semifinales de la liga IES JRM

Escrito por José Antonio Fernández López. Posted in Fútbol Sala

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cuartos-semis

Se jugaron unos cuartos de final apasionantes a lo largo de esta semana pasada, quedando definidos los semifinalistas del torneo. Hubo de todo: emoción, polémica, tanda de penaltis, expulsiones, goles anulados, etc. Todos ellos ingredientes que no podían faltar en un fase final.

 

Crónica de cuartos de final:

You´s Team (4ºESO C) Vs Almazán F.C. (3ºESO C): Aunque el equipo de Almazán (3ºESO C) aguantó gran parte del partido, no hubo sorpresa y finalmente You´s Team (4ºESO C) se hizo con el triunfo por un resultado de 4-0. Marcaron los habituales, José Antonio Ramírez (3) y José Juan Gómez (1). El 1º clasificado de la 1ª fase impuso un ritmo alto de partido y dominó claramente, manteniendo un 1-0 a favor durante mucho tiempo, y aunque Miguel paró muchas, al final del partido llegaron los goles y la tranquilidad para el líder. Es reseñable el estreno de la equipación azulina del equipo de 4ºESO C.

Los abujas (4ºESO A) Vs Los Palacios (3ºESO A): Tal y como comentábamos en la previa, este partido fue uno de los más igualados de cuartos de final. UD Los Palacios (3ºESO A) ganó por la mínima 1-0 al equipo de Los Abujas (4ºESO A). El gol fue tempranero, marcó David Ruiz metiendo el pie en el primer palo a la salida de un córner. El equipo de 3ºESO A mantuvo el control del partido en todo momento, realizando una defensa asfixiante e impidiendo en todo momento que el equipo más goleador del campeonato pudiera desplegar su juego. La polémica llegó al final del partido, la pérdida de tiempo y las protestas motivaron que Rafa, gran arbitraje el suyo, expulsara a Luismi y Alejandro Martínez de la UD Los Palacios. Ambos jugadores se perderán el choque de semifinales.

Los habichuelas (2ºESO D) Vs La ratonera (2ºESO A): Se confirmó la esperada victoria de La ratonera (2ºESO A) ante un mermado Los Habichuelas (2ºESO D), que presentaba muchas bajas por diferentes causas. El resultado final fue de 1-6, marcando el pichichi de la liga Jonathan Palacios (2 goles), Manuel León (3) y Jesús Busto (1). Por parte de Los Habichuelas marcó José María Franco (1 gol).

Abujas F.C. (4ºESO B) Vs Los pegatinas (2ºESO C): Partido igualadísimo entre estos dos equipos en todo momento. El equipo de Los pegatinas (2ºESO C) dominó durante la primera parte, gracias al 0-1 conseguido por Plata al comienzo del partido. En la segunda parte, Abujas F.C. (4ºESO B) apretó fuertemente y consiguió un gol, aunque fue anulado por el colegiado Rafa por falta previa del jugador local. En los últimos minutos fue Jesús García el que empató el partido para los de 4ºESO B. Así finalizó el tiempo reglamentario. 1-1. En la tanda de penaltis, ante los fallos del equipo de Los pegatinas, fueron Juanlu y Dani Gómez los que marcaron sus penaltis para dar la victoria a los Abujas F.C. y el pase a semifinales.

Previa de semifinales:

You´s Team (4ºESO C) Vs Abujas F.C. (4ºESO B): Duelo entre "los mayores" de nuestro instituto, a priori favorable para el equipo de You´s Team (4ºESO C), aunque no se debe confiar ya que el equipo de Abujas F.C. (4ºESO B) luchará hasta el final y venderá cara su derrota. El resultado en liga fue de 0-1 favorable al equipo de 4ºESO B, ya que el equipo de 4ºESO C no se presentó al partido al estar castigados sus jugadores por Miguel, el profesor de religión de nuestro instituto. Por tanto, duelo inédito el que disfrutaremos este lunes en las pistas de nuestro IES. Ojo al gran momento de forma de José Antonio Ramírez (3 goles en cuartos) y José Juan, así como al portero de 4ºB, Jesús García, que también está en estado de gracia.

La ratonera (2ºESO A) Vs UD Los Palacios (3ºESO A): El equipo de UD Los Palacios tendrá que dosificarse, ante las bajas por expulsión de Luismi (su portero titular) y Alejandro M. "Buba". Tendrán que hacer un esfuerzo tremendo jugadores como Baena, Chato, Conde, Juan Jesús y David Ruiz, para desplegar el buen juego del que han hecho gala en cuartos de final. Por otro lado, ojo al olfato goleador del pichichi Jonathan y al gran estado de forma de Manuel LeónEl resultado en liga fue de 1-0 para La ratonera, debido a una alineación indebida en el equipo de 3ºESO A.

Suerte a todos!!!